Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida
Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Google plus RSS

Titular

Dra. Gabriela del Refugio Velásquez Rosas

Directora General del COESIDA-CAPASITS Oaxaca y

Responsable Estatal del Programa de VIH/sida

Cédula Profesional: 475001

oaxaca_sida@hotmail.com

Fecha de nacimiento: 27 de febrero

La doctora Gabriela del Refugio Velásquez Rosas es egresada de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y titulada como Médica Cirujana y Partera; recibió la distinción al Mérito Académico por su alto promedio durante su carrera en la Facultad de Medicina.

Trabajó para el Instituto Mexicano del Seguro Social como médico general y familiar desde 1977 y hasta 1991.

Desde 1994, Velásquez Rosas ha trabajado en la respuesta ante el sida, ocupando el cargo de Secretaria Técnica del COESIDA hasta 1998.

Es reconocida a nivel estatal y nacional por su labor incansable y humanitaria.

De 1998 a noviembre de 2016 se desempeña como directora general del Consejo Estatal para la Prevención y Control del sida, y a partir de 2008, también del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Ha participado en incontables simposios, paneles, foros, ponencias, entrevistas, cursos, jornadas médicas, talleres, coloquios, conferencias, reuniones, sesiones, diplomados, seminarios y congresos a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

El 1ro. de diciembre de 2016 fue nombrada como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca por el Maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca. Ratificándola en febrero de 2018 como titular del COESIDA-CAPASITS en beneficio de las personas que viven con VIH y sida en nuestra entidad.